SKR

Los problemas estructurales de las obras del nuevo edificio de El Comercio provocan la pérdida de media docena de aparcamientos

Desde la concejalía de Tráfico, Movilidad y Transporte Público de Gijón todavía no se han pronunciado, pero se especula que Pelayo Barcia anunciará la retirada del parque infantil de Teodoro Cuesta para dar espacio a los vecinos damnificados por culpa de El Comercio.
Fotografía tomada desde la zona de estacionamiento que va perdiendo espacio por culpa de las obras de El Comercio

Desde el pasado 25 de marzo, en la calle Luarca, junto a las obras del nuevo edificio donde se ubicará la sede de El Comercio, han aparecido varias grietas, cada vez mayores. Ante la preocupación que pudiera generar este hecho en los vecinos, los responsables de la obra han tomado medidas: tapando las grietas con un poco de cemento y aumentando el espacio vallado para tapar la obra, ocupando el espacio reservado a estacionamiento. Esta solución ha producido la pérdida de al menos media docena de aparcamientos.

La ciudadanía gijonesa, todavía consternada por la apocalíptica pérdida de espacios donde aparcar de la anterior legislatura, está en shock por esta situación. Otea, en representación de los tres hosteleros de la calle Teodoro Cuesta, ha demandado medidas de urgencia, y han calculado que la pérdida de estas 6 plazas está provocando mermas de, al menos, un millón de euros al día. "Están peligrando una veintena de puestos de trabajo de alta cualificación" asegura José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal.

El ayuntamiento todavía no ha dado respuesta

El enfado de los vecinos es cada vez mayor, y es que algunos se han visto obligados a usar sus propias plazas de aparcamiento subterráneo y otros sufren los bolivarianos costes de los aparcamientos de pago detrás de estas obras y junto al Albergue Covadonga. Por ello han anunciado grandes movilizaciones, "si nos quitan uno, nos quitan a todos" reza alguno de los carteles aparecidos de forma masiva a lo largo de esta arteria vial.

Según fuentes consultadas por este medio, Pelayo Barcia, concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, y Gilberto Villoria Palacios, concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, estarían preparando medidas de choque. La más valorada por los competentes técnicos del ayuntamiento es la de retirar el espacio verde y el parque infantile de la calle Teodoro Cuesta, adyacente a la calle Luarca. Con esta medida no solo se recuperarían las seis plazas, sino que facilitaría a los vecinos y ciudadanos de Gijón otros 20 espacios de estacionamiento para su disfrute.

Una semana junto a la falla

El reportero de prestigio, Joaquín Navarro, denunció el 26 de marzo la aparición de las preocupantes grietas. "Ni en Islandia se había visto algo así" afirmó con rotundidad señalando a la fisura de la calzada. "Un niño podría caerse por este agujero" dice preocupada Encarnación Soledad García, vecina del edificio adyacente. Los vecinos ya llaman a este fénomeno, la falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “Los problemas estructurales de las obras del nuevo edificio de El Comercio provocan la pérdida de media docena de aparcamientos”