SKR

In Media Res

Hacer un currículo, una web personal o un bloc como este que nos ocupa, requiere de tiempo, esfuerzo y de saber reconocerse. No hablo de echarse flores a uno mismo y olvidarse de la necesidad de tener una abuela, hablo de conocerse al detalle. Y por ello uno cuando lo hace siempre se encuentra en un In media res que no sabe si aplicar directamente o si explicar su historia de forma cronológica. Por el simple hecho de estar contando tu experiencia y tus aficiones, estás mostrando al mundo un tú -, sí, vamos a llamarlo un "tú" -, que ya está formado y funcionando. Estás contando una historia que lleva empezada mucho tiempo y que cuesta resumir, puesto que se trata de toda una vida.

Yo, por ser yo y no tú, he decidido empezar contando lo que pienso del acto de crear una página de este tipo. Simplemente me estaba preguntando porqué siempre parece tan importante hablar de uno mismo de forma directa, creo que aparte de poco original va en contra de lo que años de experiencia y de formación te acaban demostrando: es mejor mostrar que explicar. Hay una página en este bloc en la que ya me presento de la forma más corriente posible; no es necesario repetirlo. Por eso tiene sentido contarlo directamente; no voy a hacer un storytelling de mi vida, ni un resumen, ni esto va a ser una web profesional más.

Simplemente hablaré de todo: de lo que está empezado, de lo que está por terminar y de lo que voy a emprender. Y ojo, que es mucha cosa. Hablar de videojuegos es una labor interesante, ya que me gusta discutir y debatir sobre ellos como piezas audiovisuales, obras artísticas o simples espectáculos de puro entretenimiento. Hablar de animación es hablar de cine, de un cine que descubriréis que para mí resulta el más puro. Hablar de proyectos es siempre una locura, si no los terminas defraudas y cuando lo haces no sabes si hablar de cómo difundirlos o pasar al siguiente. Hablar de la experiencia laboral, bueno, eso es lo más complicado; la sinceridad no se valora mucho en ciertos ambientes profesionales, especialmente cuando uno se muestra crítico. Pero no hace falta que adelante nada, puesto que hay parte del trabajo ya hecha y otra que se va a sumar; este bloc está a medio camino de lo que ya había empezado.

Eso sí, para los que ya me siguieron antes en otras aventuras internáuticas, prometo que esta será la completa; ya que aquí todo cabe, como en la vida, ese camino recorrido del que no somos conscientes hasta que miramos un poco atrás y nos preguntamos: ¿dónde quedó...? Y entonces reconocemos ese camino, porque lo hemos vivido y conocido, pero ahora lo miramos con detalle y nos nos encontramos siempre en un in media res.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *