El segundo juego de la lista de completados para evitar que mi biblioteca crezca a costa de mi salud mental: The Procession to Calvary, una aventura gráfica graciosa y surrealista a partes iguales. Una nueva parodia de Joe Richardson que mantiene su ácido estilo de humor y una capacidad que parece innata por vaciar de contexto obras renacentistas.
The Procession to Calvary
100% - 3h
Una especie de secuela espiritual de Four Last Things, el gran éxito de Joe Richardson en las aventuras gráficas gracias a su aspecto de gag absurdo de Monty Python. En esta ocasión el creador es capaz de soltar aún más su disparatada creatividad creando situaciones todavía más absurdas, graciosas y con un fantástico gusto por el detalle.
Lo mejor de esta aventura gráfica, es que sus puzles nos obligan a entender un poco más la estúpida, ácida e irreal mentalidad del artista que descontextualiza magistralmente obras del renacimiento. Como esas cuentas virales de Twitter que añaden textos y diálogos a esas mismas obras, aunque Joe va siempre un paso por delante, mezclando incluso estilos y pintores en un mismo cuadro que abraza una cierta fealdad.
Si queréis reíros unas horas y dejar que vuestra mente vuele por mundos y retos que parecen sacados de los mejores momentos de Monty Python, esta es una aventura gráfica que debéis probar.