The Gunk es un juego corto, muy entretenido, y que mola mucho a nivel visual, especialmente el efecto del “gunk” que es adictivo. Al final de todo tiene un par de puzles ambientales que por fin despiertan algo de interés, pero en general resulta en una experiencia demasiado sencilla.
100% - Tiempo desconocido
Índice
Un Metroidvania tridimensional
The Gunk es un metroidvania en tres dimensiones, algo que resulta en parte un soplo de aire fresco en el sector indie poblado por una miríada de metroidvanias 2D centrados sobre todo en el combate. The Gunk prefiere tomar su mundo creciente y hacer que el jugador quiera dedicarse más a la exploración y lo consigue siendo...
Uno de los indies más atractivos que se han hecho
Sí, The Gunk es un indie con aspecto de AA que tiene un apartado gráfico que destaca muchísimo. No solo en lo técnico, contando con un efecto gráfico para el gunk que es adictivo, también en lo artístico generando mundos muy orgánicos que se esconden bajo esa capa grisácea de sustancia horrenda y agresiva.
Las animaciones de los pocos elementos vivos y enemigos son muy buenas, pero la que más destaca es la de la sustancia que da nombre al juego, es increíble verla cuando se usa la aspiradora con la que la absorbes. Es una de esos detalles de gamefeel que convierte una tarea que sería rutinaria en algo adictivo.
The Gunk, ojalá fuese algo más
Por desgracia el juego es extremadamente sencillo y repite muy rápido su fórmula. Aunque en su tramo final consigue explotar ideas nuevas y resulta más fresca, ojalá existieran más puzles ambientales durante el resto de la obra, aunque por su corta duración no se le hará pesado a nadie.